viernes, 17 de abril de 2009

Un ejemplo de compromiso.


Estimados amigos:

Para quien suscribe, es una grata oportunidad poder saludar a los fundadores e iniciadores de una gran organización denominada Observatorio Educacional Melipilla la cual desde ya hace un tiempo inicia el camino hacia la obtención de personalidad jurídica. Junto a lo anterior esta Organización de Jóvenes Estudiantes y Profesionales hábidos de iniciativa y ganas de trabajar por una mejor educación quizás no para Chile, pero si para un Colegio de la Comuna De Melipilla llamado Colegio Jaime Larraín Bunster el cual se presenta como un interesante campo de acción para el proyecto trípode liderado por Observatorio Educacional.

Como joven Melipillano es un orgullo participar de esta interesante iniciativa, porque creo que los grandes cambios parten de iniciativas pequeñas a veces insignificantes ante una contingencia Educativa que muestra un panorama negro y complejo para la innovación pedagógica y la invención de nuevas metodologías.

Sin embargo, la construcción de grandes proyectos necesita mucha capacidad técnica, por tanto el aporte de jóvenes estudiantes y profesionales es vital para el ejercicio de una acción científica y profesional donde logremos la eficiencia, eficacia y efectividad del Proyecto Trípode.

Por tanto, la labor que le queda a estos fundadores e iniciadores de esta organización en formación es ardua tanto para este año como para los venideros, sinceramente queda tan solo desear una positiva gestión a este equipo de trabajo el cual yo integro y claramente entregar todo mi apoyo y disposición al Observatorio Educacional 2009.

Mauricio Andrés Reyes Becerra
Estudiante de Trabajo Social Universidad del Pacifico